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Juegos | Revista ARQ Chile Nº 55 - 2003

Publicado por arqtekton el lunes, 9 de agosto de 2010 | 19:16

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La pieza oscura no tiene bordes, igual que la casa de la gallinita ciega; repentinamente aparece un espacio sin medidas en un recinto limitado. Podemos armar diferentes torres con los mismos 48 bloques de madera pintados de amarillo, rojo y azul (¡que nada se caiga!); están también los rompecabezas chinos que a partir de siete piezas componen infinitas figuras, desde gatos a barcos. Ganamos un reino completo si saltamos en un pie sin pisar los dibujos en el suelo, o nos caemos de la mesa si calculamos mal cuántos dados tienen nuestros contendores.
Las decisiones de un partido general o la solución de un escantillón a veces tienen mucho de ese estado de alerta, que nos permite reaccionar ante la provocación de lo inesperado. Nuestra suerte de jugadores es una ecuación donde intervienen el azar, unas reglas que no hemos elegido, la astucia y la destreza: al comienzo del juego estamos en igualdad de condiciones, pero al final hay un ganador.


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